El Colegio de Profesionales de la Contaduría de Oaxaca, es una asociación civil, que integra a Contadores Públicos, en un ambiente de pluralidad y respeto para representarlos ante las diferentes instancias, así como para fomentar su desarrollo profesional por medio de la capacitación permanente, con la finalidad de ofrecer a la sociedad servicios de calidad que cumplan con los principios éticos y normativos relativos a la profesión.
Ser un Colegio de Profesionales de la Contaduría con reconocido prestigio a nivel nacional, con una estructura adecuada a las necesidades de desarrollo profesional de sus miembros, y diferentes secciones dentro del estado de Oaxaca, que fomenta el desarrollo técnico y humano, en un ambiente de colaboración, comunicación, superación, compromiso y trabajo basado en la calidad profesional, ética y humana de todos nuestros asociados.
Unidad
Los asociados trabajamos juntos en comunidad, para cumplir con la misión y la visión del Colegio, integrados en una gran fortaleza profesional y humana.
Aprendizaje
Somos un grupo de personas abiertas, críticas, y deseosas de crecer como profesionales y seres humanos, por lo que consideramos el aprendizaje como uno de los valores más importantes que privilegia el Colegio.
Esfuerzo
Para lograr nuestros objetivos trabajamos con constancia y tenacidad, lo que nos permite alcanzar el éxito personal y del Colegio.
Integración
Vivimos con sentido de pertenencia al Colegio y participamos en las diversas actividades que se organizan, tanto en el ámbito académico como en el social, contribuyendo a su engrandecimiento.
Trabajo en equipo
Los asociados trabajamos juntos en aras de cumplir con la visión y la misión del Colegio, integrados en una gran fortaleza profesional y humana.
Integridad
Consideramos de gran importancia que nuestros actos dentro y fuera del Colegio sean orientados por la integridad, de manera que nuestras acciones reflejen nuestros pensamientos fundamentados en la ética profesional y observando el marco legal vigente.
Cooperación
Procuramos la solidaridad en el desempeño de nuestras tareas, con el propósito de ayudarnos mutuamente en el logro de los objetivos tanto personales como del Colegio.
Respeto
Interactuamos en un ámbito de cordialidad en el que prevalecen la razón y la tolerancia ante la opinión de los demás, reconociendo en el otro su contribución al Colegio.